Mount Dora; la mejor ciudad para pasar un fin de semana

Este verano, visitaremos ciudades y pueblos a través de la Florida. Yo he vivido en la Florida casi 25 años. Aunque he explorado muchas ciudades, pueblos y lugares fuera de lo común, todavía hay mucho más por descubrir. Este artículo tiene mucha información pero también te queremos invitar a ver nuestro video para que así puedas explorar Mount Dora con nosotros.

Comenzamos nuestro viaje de verano con una de mis ciudades favoritas en la Florida. La encantadora ciudad de Mount Dora se encuentra en la Florida Central. Está a menos de 1 hora de Orlando y a menos de 2 horas de Tampa. En mi opinión, Mount Dora también podría llamarse “Mount Adora-ble”. No hay edificios altos, cadenas de hoteles o cadenas de restaurantes, y nos encanta todo.

Este lindo pueblito está lleno de cosas que hacer. Disfruta de un fin de semana tranquilo o un fin de semana lleno de acción. Mount Dora tiene festivales casi todos los meses, hay lagos y paisajes bellísimos, atardeceres increíbles, pero sobre todo, la hospitalidad y la calidez que sientes de los residentes y dueños de negocios es lo que hace que Mount Dora sea un lugar especial.

Algunos de los festivales durante todo el año incluyen: El Festival de la Bicicleta, Feria Anual de Artesanía, Festival de Plantas y Jardines, Extravagancia de Antigüedades de Renniger, Festival de Navidad, Festival Anual de Nueva Esocia, Festival Anual del Arte, Mount Dora Taste, Festival de Arándanos, Festival de Mariscos.

Mount Dora también es conocido como un lugar para ir a comprar antigüedades. Hay un enorme centro de antigüedades llamado Renninger’s justo a las afueras de la ciudad.

Haz click para ver el video completo sobre Mount Dora.

Haz click para ver el video completo sobre Mount Dora.

El nombre “Mount Dora” proviene del hecho de que la ciudad se encuentra en una meseta que está a 184 pies sobre el nivel del mar. Eso es definitivamente digno de una montaña en la Florida Central.

Mount Dora ha recibido muchos premios. Ha sido nombrada una de las 100 mejores ciudades de Estados Unidos, una de las mejores escapadas románticas de la Florida, una de las mejores ciudades pequeñas del sur y la “ciudad pequeña más amigable de laFlorida”. Mount Dora es un destino perfecto para disfrutar de un fin de semana largo.

Bas (mi esposo) y yo pasamos un hermoso fin de semana festivo en Mount Dora. Dos o tres días son suficientes para explorar esta encantadora ciudad. Mount Dora es una ciudad fácil de recorrer. Una vez que estacionas, puedes llegar a la mayoría de los sitios de interés a pie. También puede alquilar bicicletas con tu teléfono digital. Esta vez caminamos a todas partes. Acuérdate de usar un buen par de zapatos. Yo me puse unas sandalias planas y Bas usaba sus zapatos Converse que son muy cómodos.

Comenzamos el día en el hotel histórico LakeSide Inn. Tan pronto como pasamos las columnas de piedra, sentimos que estas en épocas antiguas. Toda la propiedad está rodeada de enormes robles cubiertos de musgo y hermosos jardines que se extienden hasta la costa de arena blanca del lago Dora. Este hermoso hotel fue construido en 1883 y es el hotel en funcionamiento continuo más antiguo del estado de la Florida. El comedor BeauClaire del Lake Side Inn es un lugar popular para el desayuno y el brunch. Los fines de semana, puede estar repleto de gente, así que asegúrate de planificar tu visita. Pusimos nuestro nombre en la lista y solicitamos sentarnos en el balcón con vista al lago Dora. El comedor interior no tenía espera, pero para sentarnos afuera la espera era de aproximadamente 45 minutos. Mientras esperábamos, decidimos disfrutar de un paseo por la propiedad. Caminar hacia el lago Dora te relaja, puedes contemplar el paisaje, sentarte, relajarte y ver pasar algunos de los barcos. Realmente uno se siente como si estuviera en un libro de cuentos de hadas, rodeado de naturaleza, animales, una vista mágica y la hermosa propiedad del Lake Side Inn. Pudimos ver diferentes tipos de pájaros e incluso un caimán bebé.

El desayuno estaba delicioso y el servicio impecable. Me comí un omelet llego de vegetales y jamón – Farmers Omelet, y Bas se comió los huevos Benedictos. Nos pareció muy agradable tomarnos nuestro café y disfrutar de nuestra comida con esa vista tan impresionante del lago Dora. Después de un largo año escolar como maestra, inmediatamente me sentí renovada.

 

 

Farmers Omelet & Eggs Benedict at The BeauClaire Dining Room at the Lakeside Inn

Luego, exploramos el encantador centro de la ciudad. Está lleno de edificios históricos, pequeñas tiendas y boutiques pintorescas, cafeterías, tiendas de antigüedades y más de 20 restaurantes con todo tipo de cocina desde clásicos de la Florida, mariscos, italiana hasta comida alemana. Me encantó explorar las pequeñas tiendas y boutiques. Puedes encontrar regalos y decoración para hogar, pero sobre todo, disfruté hablando con los dueños de los negocios y con otros visitantes que conocimos.

Una de mis tiendas favoritas se llama The Checkered Moon. Hemos visitado esta tienda en muchas ocasiones diferentes. La dueña es una encantadora señora de Chicago que ha vivido en Florida por mucho tiempo. También conocimos a su cuñada, y ambas son muy corteses, cariñosas y atentas. Tienen cosas hermosas para todas las edades, y me encantan sus productos. Simplemente una tienda maravillosa.

 

Otra de las tiendas más geniales de Mount Dora es FYI Creations. También conocida como “The Coolest Store”. Hablamos con Ronnie, el propietario, quien nos dijo que él y su esposa hacen los famosos palitos de relajación o “chill sticks” con madera flotante de los manantiales. Les encanta darle una segunda vida a esta madera. Esta madera ha estado en el agua del manantial por cientos de años para corroerse y luego convertirse en palos de relajación en su nueva vida.

Cuando le pedimos a Ronnie que nos explicara qué es un “chill stick”, nos dijo que un chill stick es una obra de arte decorativa que incorpora madera flotante del medio ambiente con piezas unicas para crear un ambiente relajante.La galería / tienda FYI está configurada para guiar al visitante a través de un viaje personal. Cada cuarto es diferente y cada elemento es único y hermoso.

Luego manejamos aproximadamente 12 minutos hasta la ciudad de Tavares (al otro lado del lago Dora). Allí subimos a bordo del magnífico barco Dora Queen Paddlewheel. El Dora Queen es un lujoso barco de ruedas de paletas estilo Nueva Orleans de 80 pies. Hicimos un crucero de 2 horas en el lago Dora mientras disfrutamos de música en vivo y hablamos con la tripulación sobre el área. A mitad del crucero, vimos el Lake Side Inn desde otra perspectiva. La brisa jugaba con mi cabello, tenía una coca cola light en mi mano y el clima estaba perfecto en el lago Dora. ¿Qué más podría pedir? Fue una hermosa manera de pasar la tarde.

 

Después de este paseo, regresamos a Mount Dora y decidimos que queríamos disfrutar de una deliciosa comida italiana. Cenamos en el restaurante italiano de Gianni. “El chef Gianni recibió su formación en Ascoli Piceno, Italia, aunque su primera maestra fue su madre Giovanna en un pequeño pueblo de Comunanza, Italia”. Cuando entras al restaurante, hay algunas mesas en la planta baja, pero nos sorprendió mucho ver el encantador comedor en el segundo piso. La atención fue excelente. El pan recién hecho era espectacular y la cena estaba deliciosa. Me comí una pasta carbonara con pollo, y Bas se comió un rigatoni a la boloñesa.

Lighthouse Mount Dora.jpg

Terminamos el día caminando por el hermoso centro del a ciudad y hablando con la gente. Finalmente, llegamos a Grantham Point Park que queda al lado de la Marina de Mount Dora. A medida que nos acercabamos al parque, notamos que muchas personas se congregan en esta área por la tardecita. En este parque, puedes encontrar el emblemático faro de Mount Dora. Su apariencia de bastón de caramelo rojo y blanco lo convierte en el lugar perfecto para fotos. Las vistas del lago son ideales para fotógrafos y camarógrafos que buscan capturar la fantástica belleza de la zona. El faro de 35 pies se inauguró el 25 de marzo de 1988 y es uno de los tres faros de agua dulce en la Florida.

As we got further into the park, we noticed that many people congregate in this area in the evening. In this park, you can find the iconic Mount Dora Lighthouse. Its red and white candy cane like look makes it the perfect place for photos. The park’s lakefront views are ideal for photographers and videographers looking to capture the area’s fantastic beauty. The 35-foot Lighthouse was dedicated on March 25, 1988, and it is one out of three freshwater lighthouses in Florida. From this point, you can see Lake Dora and enjoy the beautiful sunset. It was just as breathtaking as the locals describe it.

Sunset.JPG

Desde este punto, puede ver el lago Dora y disfrutar de la hermosa puesta de sol. El atardecer fue tan impresionante como lo describe toda la gente de Mount Dora.

Mientras manejabamos hacia el centro de Mount Dora, vimos la famosa Casa de Van Gogh. Habíamos oído hablar de ella, pero aún no la habíamos visto. Es muy fácil de encontrar ya que es una representación de la obra maestra de Van Gogh “Starry Night”. La gente de la ciudad nos contó que la casa pertenece a una pareja que tiene un hijo con necesidades especiales que ama la pintura antes mencionada. Debido a esto, la familia pintó todo la casa para que representara la “Noche estrellada” con un toque de Mount Dora. Desde el centro de Mount Dora puedes hacer una pequeña caminata hasta que veas la casa azul.

Vangogh house.jpg
A nosotros nos encantan los mercados al aire libre y el mercado de Mount Dora es simplemente fantástico. El mercado del centro de Mount Dora se lleva a cabo todos los domingos de 9 a 2, y tiene más de 40 vendedores. Hay mucho que ver y degustar. Comenzamos en el puesto de European Breads and Pastries, y nos deleitamos con un delicioso croissant y un muffin para el desayuno. Compramos algunos pasteles extra para llevar con nosotros durante todo el día.

Mientras caminábamos por el mercado, nos cautivó el delicioso aroma que provenía de un puesto llamado Thim Thai con un caballero muy amable y una dulce dama. El caballero nos contó que a su esposa, oriunda de Tailandia, siempre le ha gustado cocinar. Nosotros entendemos esto; ya que a nosotros tambien nos encanta cocinar y compartir nuestras recetas a través de Cook & Learn with Baba y Nano. La comida para nosotros significa conexiones, un buen momento, historias, etc. Decidimos probar el Pad Thai. El olor era increíble.

Déjame decirte … el sabor fue aún más impresionante de lo que esperábamos. Sin duda, es el mejor Pad Thai que ambos hemos probado. Aún no eran las 11 de la mañana y ya habíamos comido pasteles y Pad Thai. Nunca he desayunado Pad Thai, pero me encantaría volver a visitar Mount Dora y comer esta deliciosa comida nuevamente.

El Pad Thai nos dejó sedientos, así que decidimos visitar el puesto de jugos. Yo me tomé una limonada de coco, y Bas se tomó una bebida de melocotón y mandarina. Los dos jugos estaban deliciosos. Caminamos por el resto del mercado y disfrutamos hablando con mucha gente.

 

Conocimos al Señor Wayne, también conocido como el hombre de las escobas y también a su esposa. El Señor Wayne, hace escobas de fibras naturales. Sus escobas son funcionales y algunas también decorativas. Fue muy interesante hablar con él y aprender como se hacían las escobas en otras épocas. 

Luego nos antomajos de algo dulce. Paramos en el puesto de Uncle Phil’s Fudge, y me enamoré del  Fudge de Dulce de Leche. Tenían más de 25 sabores para elegir. 

Después de pasar la mañana en el mercado, caminamos y exploramos un poco más. Descansamos un poco en el parque llamado Elizabeth Evans, este pequeño parque tiene una vista preciosa del lago Dora. Había muchos asientos y algunas hamacas. Nos relajamos en las hamacas y miramos pasar los barcos. El clima estaba caluroso y queríamos tomarnos un café helado. Caminamos de regreso a la ciudad y nos detuvimos en Alyson A Bake Shop. Es una hermosa panadería. La decoración era para morirse. Nos comimos una tarta de queso de coco y dos cafés helados. Todo estaba increíblemente delicioso. Pasamos el rato aquí para refrescarnos y relajarnos antes de emprender una excursión en barco con Rusty Anchor.

Rusty Anchor tiene todo tipo de excursiones. En el pasado, he hecho uno de sus cruceros de 2 horas y los disfruté muchísimo, pero hoy tomamos el crucero de 30 minutos que cuesta $ 10 por persona para pasar un tiempo en el agua. El paseo fue muy informativo y divertido. Disfrutamos escuchando sobre las mansiones de la zona, la fauna local y la naturaleza, e incluso vimos caimanes y cocodrilos en la cueva de los caimanes. Mientras estábamos a bordo, nos comimos los pasteles que habíamos comprado en el mercado por la mañana.

 

Cuando regresamos, caminamos y exploramos un poco más. Nos encantó pasar por la Casa Donnelly “Donnelly House” y admirar los detalles de esta casa histórica. La casa Donnelly es una encantadora casa histórica en el corazón de la ciudad. Es amarilla con detalles azules y se parece a una casa de jengibre. La casa forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1975. Actualmente, no está abierta al público ya que es una Logia Masónica, pero sigue siendo una hermosa pieza de historia para pasar, admirar y tal vez toma una foto.

 

No teníamos hambre y por lo tanto decidimos seguir explorando. Cuando visitamos el parque del faro “Lighthouse Park” el día anterior, vimos un hermoso malecón. Justo antes de la entrada al malecón, vimos la estatua de un cocodrilo gigante en honor al “Viejo Joe”, un caimán de 15 pies que solía vivir en el área. La historia es fascinante y super linda. Para escuchar toda la historia, asegúrate de mirar nuestro video. Cuando finalmente llegamos a Palm Island Park, nos sorprendió lo hermosa que es esta reserva natural de 8 acres. El malecón que vimos era solo una pequeña parte, ya que se extendía por todo el parque. También caminamos por los senderos. Vimos caimanes, tortugas, pájaros y magníficas vistas del lago Dora. Este sería un gran lugar para traer tus binoculares o tu cámara.

 

TheSaltedFry Mount Dora.jpg

Habíamos oído hablar de “Salted Fry” un restaurante de papas fritas y queríamos probarlas. Ofrecen deliciosas papas fritas al estilo belga ‘Pomme Frites’, y están ubicados en una de las pequeñas calles laterales. El restaurante es precioso y acogedor. Una vez que entras, te sientes como si estuvieras en otro lugar. Quizás se parece a un pueblo de gnomos o un pueblo de hadas. Pedimos unas papas fritas grandes con trufa para compartir y nos sentamos afuera.

Terminamos conversando con una pareja que de Fort Myers. Ella era maestra y él estaba retirado de Florida Wildlife. Hablamos un rato y realmente disfrutamos conocerlos. Le conté que me asustaban los caimanes y cocodrilos y, en broma, dijo: “No tienes que preocuparte excepto al amanecer o al anochecer”. El pobre no sabía que teníamos programada una aventura en el lago Dora al anochecer. Traté de no preocuparme.

 

A las 6:15 p.m., nos dirigimos hacia la marina para encontrarnos con nuestros capitanes para la aventura en Catboat Sunset Adventure. Llegamos un poco antes y conocimos a una pareja de Tampa que estaba de visita y que celebraba su aniversario numero 31 de bodas. Charlamos un rato. También les encanto el pueblito. Hablamos sobre las diferentes cosas que hicimos. Ellos hicieron el recorrido en segway y lo recomendaron mucho. Les contamos sobre el mercado y estaban emocionados de probarlo la próxima vez.

Apareció el capitán Todd. Tiene que ser uno de los hombres más divertidos que hemos conocido. No sé si fue su máscara o su actitud, pero me recordó a Mike Myers de El gato en el sombrero. Tenía un gran sentido del humor e hizo que el tour fuera muy memorable. Primero nos enseñó a manajar los catboats y luego repasó información de seguridad. Si no tienes experiencia en manejo de botes, no te preocupes. Estos botes son muy fáciles de manejar y el capitán te explicará todo lo que necesitas saber antes de partir.

¿Qué son exactamente estos catboats de los que hablo? Si tuviera que describirlos en mis propias palabras, literalmente parecen dos tablas de surf atadas con dos asientos y un motor en la parte trasera. Son como mini catamaranes con un pequeño motor fuera de borda. Todos los botes están equipados con walkie-talkies, y nuestro Capitán nos narró todo el viaje. 

Una vez que nos subimos al bote y salimos de nuestro “estacionamiento” en el la marina, nos divertimos muchísimo. Primero, comienzas bastante lento hasta que el grupo esté todo junto. Primero pasamos el Lake Side Inn, pero nos detuvimos unos minutos para ver a dos reptiles que la gente de Mount Dora conocen. Estos dos cocodrilos eran más grandes que los bebés que habíamos visto antes. Pensarías que me dio pánico, pero no, no sucedió. Me sentí súper segura en el bote y disfruté poderlos ver a la distancia.

Desde allí, seguimos a nuestro Capitán mientras íbamos a toda velocidad. Se sentía como si estuviéramos volando sobre las aguas del lago Dora. Lo disfrutamos muchísimo. El Capitán Todd nos habló del Lake Side Inn, algunas de las casas famosas de la ciudad; miramos mansiones muy caras y vimos muchos animales. Vimos reptiles, pájaros y águilas. En algunas partes del tour, tuvimos que ponernos en fila y manejar muy lento, y en algunos casos, pudimos acelerar a toda velocidad. Aprendimos sobre la historia del lago Beauclair, el lago Dora y el lago Carlton. Si quieres saber más sobre esto, asegúrate de ver nuestro video.

Después de una hora y media de pasear por las aguas del lago Dora, regresamos a la zona que está justo enfrente del faro desde donde habíamos visto la puesta de sol la noche anterior. Estábamos empapados de agua pero lo nos estábamos divirtiendo mucho. El sol empezaba a caer y ya era un espectáculo digno de ver. Desde el agua, pudimos ver que el parque del faro estaba lleno de familias y personas disfrutando del atardecer. Sin embargo, estábamos sentados en lo que parecían asientos de primera fila frente a una de las puestas de sol más espectaculares que hemos visto. Todo a nuestro alrededor irradiaba una luz naranja, amarilla y roja. Las puestas de sol de Mount Dora son definitivamente algo para lo que vale la pena tomarse un tiempo.

 

De regreso a la ciudad, la mayoría de las tiendas ya estaban cerradas, pero la gente seguía disfrutando de la vida en los restaurantes y áreas comunes de la ciudad. No teníamos hambre ya que habíamos comido todo el día en el mercado. Decidimos comernos un helado. Seguimos a la multitud hasta “Scoops on 5th“. Compramos un cono y caminamos por la ciudad bajo la luz de la luna.

 

  • I am Teacher Catalina.

  • I am a Spanish Teacher, a native Spanish speaker, and have been teaching Spanish in the USA for over 16 years, always teaching in a fun and engaging way. My passion ❤️ is to teach Spanish, share my expertise as an educator, and collaborate with people around the world 🌍.